Partitura Demo/Score Demo
Diversax

Categorías: Música de Cámara (Chamber Music)
Año: 2024
Duración: 4′ 30”
Nivel de dificultad: 2

Instrumentación/Instrumentation

Madera / Wood

Parte 1 en Sib: Saxofón Soprano
Parte 2A en Mib: Saxofón Alto 1
Parte 2B en Mib: Saxofón Alto 2
Parte 3A en Sib: Saxofón Tenor 1
Parte 3B en Sib: Saxofón Tenor 2
Parte 4 en Mib: Saxofón Barítono

Bb Part 1: Soprano Sax
Eb Part 2A: Alto Sax 1
Eb Part 2B: Alto Sax 2
Bb Part 3A: Tenor Sax 1
Bb Part 3B: Tenor Sax 2
Eb Part 4: Baritone Sax

Instrumentación Adicional / Additional Instrumentation

Parte 1 en Mib: Saxofón Alto
Parte 3B en Mib: Saxofón Alto
Parte 4 en Sib: Saxofón Tenor

Eb Part 1: Alto Sax
Eb Part 3B: Alto Sax
Bb Part 4: Tenor Sax


Encargo

Obra escrita por encargo del proyecto musical DidàcticSax con motivo del encuentro de dicho proyecto entre el alumnado de saxofón del Conservatorio Profesional de Música de Llíria y el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina de Madrid, celebrado el 26 de abril del 2024.


Estreno

El 26 de abril de 2024 en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Llíria, conjuntamente entre el alumnado de los conservatorios de Madrid y de Llíria, dirigidos por el propio Omar Sala.


Dedicatoria

«Dedicado con todo mi cariño al proyecto DidàcticSax, dirigido por Miguel Castillo, a José Vicente Catalá por su apoyo y a los espíritus jóvenes que disfrutan cada día del saxofón.»


Sinopsis

El saxofón enamora cada día a muchísimas personas jóvenes y no tan jóvenes, para iniciarse en el mundo de la música o simplemente disfrutar de un maravilloso concierto.

No en balde, hablamos de un instrumento muy versátil, capaz de interpretar cualquier estilo musical y ocupar un lugar relevante en las bandas, algunas orquestas sinfónicas y formaciones de lo más variopintas.

Pero, para poder llegar a ese gran abanico de posibilidades, primero se debe de empezar a andar el camino de aprendizaje del saxofón, con una mochila llena de ilusión y ganas de pasarlo bien junto a tu nuevo compañero de viaje.

Por esa razón, Omar Sala, ha escrito esta fantasía divertida, colorida y alegre, para animar a las nuevas generaciones de saxofonistas a disfrutar de la música dando vida a bellas melodías, cantando y mucho más…


Ensemble formado por el alumnado de los conservatorios de Llíria y Madrid dirigidos por Omar Sala

¿Quieres adquirir la obra completa?