Omar Sala
Director y Compositor
Me apasiona emocionar en cada melodía, acercar la música a todo el mundo, buscando más allá de cada nota; siendo todo ello, mi motivo para componer, dirigir, enseñar, aprender… es la razón de vivir en este maravilloso mundo.
Dijo Igor Stravinsky que “No basta con oír la música, además hay que sentirla”, una frase que para mí se ha convertido en un lema y mi inquietud como músico, como persona.
Mi catálogo de composiciones abarca distintas formaciones musicales, como la banda, orquesta, música para solista o diferentes grupos de cámara. Una música escrita para que te llene el corazón de maravillosas sensaciones.
Para mi, dar vida a la música y hacer volar con ella a todo el público empieza en cada clase, cuando conseguimos abrir la mirada hacia un mundo más grande. Sigue cuando escribo nuevas melodías y armonías imaginando increíbles aventuras. Se expande cuando todas éstas nuevas ideas maduran a fuego lento en cada ensayo y; finalemente, me enamoran cuando hacen vibrar las almas de las personas.
La música es más que sonidos, es parte de lo que soy, de mi forma de comunicarme.
En la actualidad, es profesor en la especialidad de Fundamentos de Composición en el Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu de Benicarló (Castellón), perteneciente a la red de Conservatorios de la Generalitat Valenciana.

Formación

Titulado de Estudios Superiores de Música en la Especialidad de Composición por el Conservatori Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón de la Plana (España). Ha estudiado composición con el reconocido compositor Ferrer Ferran.

Como docente, ha impartido clases de armonía, análisis y fundamentos de composición en el Conservatorio Profesional de Música de Catarroja, Requena y Carcaixent; así como, el Centro Profesional de Música de la Alcúdia. Además, ha sido director de la Escuela de Música de la Asociación Artístico-Musical de Oliva y director de la Escuela de Música Contrapunt de Xilxes.

En cuanto a dirección musical, ha dirigido agrupaciones como la banda de la Unió Musical Santa Cecília de Xilxes, las bandas sinfónicas de la Asociación Artístico-Musical de Oliva y la Asociación Cultural Allegro de Valencia; al igual que, la banda joven de la Sociedad Musical la Entusiasta de Benifairó de la Valldigna.

En 2018, recibió el Primer Premio del XI Concurso Internacional de Dirección de Bandas de Música «Cueva de Medrano» en la localidad de Argamasilla de Alba.

Medios

·Rueda de prensa en Almenara – Presentación de la segunda edición del concierto Entrebandes 2023

·El rall de Àpunt Radio – Entrevista a Omar Sala y Alberto Gómez en «El racó de la banda» (a partir del minuto 54’07»)
· Artículo en Diari Serpis (2023) – Omar Sala, Compositor de Tavernes de la Valldigna, escriu des del ser cor la música per al Certamen Provincial de Bandes
· Artículo en Europapress (2023) – Convocados el 46 Certamen de Bandas y el I Certamen de Bandas de Sección Especial de la Diputación de València
· Artículo en La Vanguardia (2023) – Paterna acoge el sábado el certamen provincial de bandas de música
· Artículo en radiobanda (2023) – 46 Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia
· Artículo en Levante-emv (2017) – Quiero emocionar con mi música, transmitir sensaciones en cada nota.
· Artículo en Valencia Plaza (2018) – Omar Sala conquista el XI Concurso Nacional de Dirección Cueva de Medrano.
· Artículo en nuestrasbandasdemusica – ‘El Girotondo’ del valenciano Omar Sala se estrenó en Italia.
· Ondanaranja Cope – Entrevista Omar Sala.
· Ondanaranja Cope – Entrevista a Omar Sala pasodoble Fallera Major Infantil de València 2017.
· Ondanaranja Cope – Omar Sala estreno primera pieza en el Palau de la Música.