Sent música

Categorías: Pasodoble, Banda de Concierto
Año: 2020
Duración: 5′ 20″
Nivel de dificultad: 2

Sent Música, es un pasodoble elegante, atractivo y colorista, escrito en 2020 por el compositor Omar Sala, a petición de la Unió Musical Santa Cecília de Xilxes, donde el autor es el director titular artístico y musical de su banda, para conmemorar los más de 100 años haciendo música y 40 años de sociedad.

En esta pieza, se combinan bellas y enérgicas melodías, con dulces y ricas armonías, elaborando un distinguido pasodoble que evoca mucha felicidad, sirviendo como carta de presentación del conjunto de la UMSC de Xilxes, una gran familia unida por la pasión de la música.

Expresar lo que son, sienten, hacen y aman gracias a la música es el que ha inspirado al autor para crear este bonito y refinado pasodoble. Pensando no solo en los y las componentes de la actual UMSC, refundada en el año 1980; sino también, como homenaje de los músicos, músicas, directivos, directivas, socios, socias y amantes de la música en general que han formado, forman y formaran parte a lo largo de su historia, remontándose a los orígenes de la primera sociedad musical que existió en Xilxes, fundada a finales del siglo XIX.

Con todo mi corazón a los músicos, músicas, socios, socias y simpatizantes de la Unió Musical Santa Cecília de Xilxes, por los más de 100 años siendo, sintiendo, haciendo y amando la música, de vuestro director titular y autor.

¿Quieres adquirir la obra completa?