Ana Jordà Fullana

Categorías: Pasodoble, Pasodoble Fallero, Pasodobles y Marchas, Banda de Concierto
Año: 2022
Duración: 4′ 19″
Nivel de dificultad: 2

Instrumentación/Instrumentation

Madera / Wood

Flautín*
Flauta 1, 2
Oboe
Fagot*
Clarinete Mib*
Clarinete Sib 1, 2
Clarinete Bajo Sib*
Saxofón Alto Mib 1, 2
Saxofón Tenor Sib
Saxofón Barítono Mib*

Piccolo*
Flute 1, 2
Oboe
Bassoon*
Eb Clarinet*
Bb Clarinet 1, 2
Bb Bass Clarinet*
Eb Alto Sax 1, 2
Bb Tenor Sax
Eb Baritone Sax*

Metal / Brass

Trompa Fa 1, 2, 3
Fiscorno Sib 1*, 2*
Trompeta Sib 1, 2, 3
Trombón Do 1, 2, 3
Bombardino Do
Bajo Do – Tuba

F Horn 1, 2, 3
Bb Flugelhorn 1*, 2*
Bb Trumpet 1, 2, 3
C Trombone 1, 2, 3
C Euphonium
C Bass – Tuba

Cuerda / String

Violoncelo*
Contrabajo*

Violoncello*
Double Bass*

Percusión / Percussion

Timbales
Percusión 1 (Caja, Castañuelas y Triángulo)
Percusión 2 (Platos y Bombo)

Timpani
Percussion 1 (Snare Drum, Castanets and Triangle)
Percussion 2 (Cymbals and Bass Drum)

Instrumentación Adicional / Additional Instrumentation

Trompa Mib 1, 2, 3
Trombón Sib 1, 2, 3 BC
Trombón Sib 1, 2, 3 TC
Bombardino Sib BC
Bombardino Sib TC
Bajo Sib – Tuba BC
Bajo Sib – Tuba TC
Bajo Mib – Tuba BC
Bajo Mib – Tuba TC

Eb Horn 1, 2, 3
Bb Trombone 1, 2, 3 BC
Bb Trombone 1, 2, 3 TC
Bb Euphonium BC
Bb Euphonium TC
Bb Basses – Tuba BC
Bb Basses – Tuba TC
Eb Basses – Tuba BC
Eb Basses – Tuba TC

*Opcional / Optional


Encargo

Obra escrita por encargo de Joan Martínez, en conmemoración de la etapa de Ana Jordà Fullana como Fallera Mayor de la Falla Institut de Oliva; así como, demostrarle que es la persona que más quiere en el mundo.


Estreno

El 29 de mayo de 2022 en el Edifici Polivalent de Oliva a cargo de la Banda Sinfónica de la Asociación Artístico Musical de Oliva, dirigida por el propio autor.


Dedicatoria

«A la bella y alegre Ana Jordà Fullana, Fallera Mayor de la Falla Institut de Oliva entre los años 2020 y 2022, de parte de Joan Martínez, el pegolino que te ama con todo su corazón»


Sinopsis

Ana Jordà Fullana, Fallera Mayor entre los años 2020 y 2022 de la Falla Institut de Oliva (Valencia), tiene un sentimiento fallero tan grande, que contagia a todo aquel que se encuentra a su alrededor.

Ella es una persona que deja huella en los corazones de quienes la conocen, ya que es muy afectuosa, alegre, divertida y valiente. En palabras de quien más la ama, es toda una “doneta” (expresión afectuosa valenciana semejante al dicho castellano “mujer hecha y derecha”) que vive de forma incansable y apasionada cada acto de las Fallas.

El entusiasmo, ilusión y creatividades que desprenden Ana, además de su gran alegría y amor a la fiesta de las Fallas, han inspirado al autor para crear bellas melodías, impregnadas de motivos folclóricos valencianos y combinadas con ricas armonías, elaborando un pasodoble fallero elegante y divertido, que evoca mucha felicidad.


Banda Sinfónica AAM Oliva dirigida por Omar Sala

¿Quieres adquirir la obra completa?